CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

PROFESORES DE SURF DE CONCÓN RECIBIERON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Profesores de las distintas escuelas de Surf de Playa La Boca en Concón, recibieron la certificación del primer Curso de Instructores acreditado por International Surf Asossiation (ISA) Nivel 1 a cargo del profesor Juan Pablo Barrientos. 

Se trata de un programa de la Oficina de Deportes que tiene como objetivo establecer un sistema Internacional de Instructores acreditados a través del curso de surf, nivel principiante, brindando oportunidades para los entrenadores de la comuna, mediante una mejora adicional en los conocimientos, seguridad y maestría.

Con esto se logra contribuir a un desarrollo de los entrenadores de Surf de la comuna de Concón hacia una actividad profesional viable.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó la importancia de las escuelas de surf para la historia de la comuna y su aporte en el tema de seguridad en las playas.

“Estamos muy contentos de entregar esta certificación, felicito a cada uno de ellos y hacemos un llamado para que se sumen más, para que estos deportistas estén en el lugar que se merecen”.

Además, la autoridad destacó los trabajos que se están realizando con el surf adaptado para las personas que tienen capacidades especiales.

Por su parte, el profesor Juan Pablo Barrientos entregó los detalles del curso indicando que “esto sirve para ordenar la enseñanza de este deportes con chicos de distintas escuelas para enseñarles técnicas claves para mejorar su sistema de entrenamiento y así entregar felicidad, calidad de vida y así aumentar su nivel”.

Respecto a los desafíos que tienen los surfistas están los panamericanos de Lima 2019 y los juegos mundiales de Japón.

Los alumnos certificados fueron los siguientes:

  • Tomas Merino Navia
  • Tomas Garnitz Martinez
  • Joaquin Sepúlveda Munizaga
  • Eduardo Zúñiga Perez
  • Sebastian Correa Cornejo
  • Sebastian Olivares Silva
  • Quninka Merino Marbolí
  • Priscilla Valdez Figueroa