CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

UNA MASIVA FESTIVIDAD DE CRUZ DE MAYO SE VIVIÓ EN CONCÓN

  • La actividad se enmarcó en el Día del Patrimonio y contó con la presencia de cerca de 700 bailarines religiosos.

16 agrupaciones de bailes religiosos, equivalente a 700 personas provenientes de distintas parte de la comuna, región, e incluso de Santiago, participaron este domingo para dar vida a la tradicional celebración de la “Cruz de Mayo”.

A las 11:00 de la mañana, se efectuó una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, para posteriormente, a las 15:30 horas, dar paso a la esperada procesión de la Cruz de Mayo, que recorrió las calles Maroto, Santa Laura y Borgoño, para regresar a la cruz de madera ubicada a un costado de la Escalera La Boca.

Recordemos que esta actividad se realiza cada año gracias al originario trabajo de don Fernando Moraga, quien creó la festividad en la comuna. Con su fallecimiento, la actividad celebrada en toda Latinoamérica como la conmemoración de la construcción de la cruz que en época colonial, acompañó a los evangelizadores tras la escases de figuras religiosas, dejó de ser realizada en nuestra comuna, hasta el año 1997, en que después de un largo período de ausencia fue retomada

Durante esta procesión, la comunidad pudo disfrutar de la música y los colores que recorrieron parte de la comuna.