CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

PATRICIO MANNS SE PRESENTARÁ EN LA SEMANA MUSICAL DE INVIERNO

El destacado músico, Patricio Manns se presenta este viernes 12 de agosto en el marco de la “XVIII SEMANA MUSICAL DE INVIERNO CONCÓN 2016”


Cantautor y escritor chileno, co-fundador de movimiento de la música popular conocido como la “Nueva Canción Chilena”. Con 18 álbumes editados como intérprete y recopilatorios y 8 álbumes en colectivo con otros músicos, Manns ha ganado diversos premios en los últimos años.

En el 2006 es distinguido como “Figura Fundamental de la Música Chilena por La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). Ese mismo año el Consejo Chileno de la Música le otorga la Medalla de la Música.También recibe el premio “Presidente de la República” en 2010, y el Premio Altazor mejor Cd de Música Popular 2011. “Su canción "Arriba en la cordillera, es elegida como "La mejor canción chilena de todos los tiempos" en el cuadragésimo Festival de Olmué, 2009.

En el año 2000, decide radicarse en Chile, escogiendo a Concón como lugar de residencia y creación. Desde ahí ha participado en diversas instancias artísticas como escritor invitado, jurado y músico, siendo declarado Ciudadano Ilustre de la comuna de Concón 2015.
Desde el 2010 recorre el país cantando acompañado de sus músicos: el conconino Enzo Godoy en la guitarra, Iván Rodríguez en el bajo, Eduardo Acuña en el piano y Jorge Rosas en la percusión.