CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

Concón proyecta nuevo centro de compostaje para la comunidad

  • Municipio buscará transformar basural en un sitio de reciclaje que esté al servicio de los vecinos y vecinas.

Tras años de abandono, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, anunció este viernes que están en pleno proceso de limpieza del patio municipal, el cual buscarán  convertir en un centro de compostaje comunal.

Al respecto, Ramírez aseguró que “nosotros recibimos este patio municipal convertido en un basural, lo que no corresponde para un espacio publico . De inmediato, empezamos a retirar escombros que se habían acumulado durante años por la administración anterior. Si bien aún queda por hacer, estamos iniciando las gestiones para que una vez terminados los trabajos, podamos habilitar el espacio como un nuevo centro de reciclaje para la comuna”.

“Nuestra administración quiere instalar un sello ambiental, por lo que iniciativas como estas nos permiten transitar hacia dicho objetivo. Estoy más que seguro que los vecinos y vecinas recibirán la noticia de manera positiva”, agregó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde sostuvo que la iniciativa permitirá mejorar la seguridad de los sectores aledaños al basural. “Usualmente, cuando se originan estos sitios, pueden convertirse en un foco de delincuencia, por lo que además esta medida nos permite mejorar la seguridad en pos del bienestar de la comunidad”, puntualizó.