Imprimir

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE INVIERNO CONCÓN PINTURAS Y ESCULTURA.

Para la municipalidad, en su rol, de dar cabida a todas las manifestaciones artísticas y culturales desde una perspectiva pluralista, es fundamental el desarrollo de esta exposición la cual busca ser una vitrina del quehacer plástico local.

La muestra busca potenciar el trabajo de artistas locales, constituyéndose así en una instancia de encuentro e intercambio de experiencias y contribuyendo al desarrollo cultural de la comunidad.

En esta oportunidad, la exposición recoge la obra de un grupo de destacados pintores y escultores residentes en Concón, quienes conjugan estilos, temáticas y tendencias con la utilización de diferentes materiales en su creación.

La “Exposición Colectiva de Invierno Concón 2016: Pinturas y Esculturas” está conformada por artistas que desarrollan la técnica del óleo y el acrílico en el caso de la pintura, el grabado y el uso del metal, la madera y la piedra en el caso de la escultura.

En esta ocasión se han querido sumar a nuestra invitación:

ILIANA SAMPAIO
Artista colombiana residente hace unos meses en nuestra comuna, se inclina por temáticas de figura humana y bodegones. Sus pinturas son realistas, con objetos cotidianos y vivos, inclinándose por la fuerza en el color, las mezclas y los detalles. Ha expuesto en colectivas de arte de Colombia y Chile.

GUILLERMO LE MARE

Artista multifacético. Mueblista, constructor y escultor. Residente en el sector rural de la Isla en Concón. Se nutre de diversos materiales como la piedra, el fierro y la madera para dar forma a sus obras de arte. En su trabajo son muy característicos sus mascarones de proa, sus tortugas y caballos. Ha participado en diferentes exposiciones en Chile, Argentina, Venezuela y Brasil.

SERGIO CABRERA

Con estudios en Viña del Mar, Argentina y Brasil. Su estilo se podría definir como figurativo, en su obra abunda la figura humana principalmente mujeres, los retratos pero también los paisajes. En cuanto a la técnica su trabajo se inclina por el acrílico, el dibujo con carbón de sauce, lápiz pastel seco, técnica mixta y óleo sobre tela.

SEBASTIÁN ROJAS

Grabador, pintor y escultor. Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A la hora de crear se inclina por la figura humana, lo abstracto y el paisaje. En el caso de la escultura, la materialidad que utiliza es el metal y la madera. Creador del Club de Grabado de Concón. Con exposiciones en Chile y el extranjero, destacando su participación en la “Bienal Internacional de Grabado en Costa Rica”.

PATRICIO TAPIA

Artista autodidacta, amante de los viajes por Latinoamérica y Europa, lugares donde ha recogido los elementos que le dan inspiración a sus obras. Su temática se basa principalmente en “lo urbano”. La técnica que utiliza es el óleo, tomando como base la tela y el acrílico. Su elemento diferenciador es el efecto de “esfumado” que le da a sus obras. Entre sus exposiciones están colectivas en Ecuador y España).

La “Exposición Colectiva de Invierno Concón 2016: Pinturas y Esculturas” se encontrará abierta para ser visitada hasta el 21 de Julio en la Avanzada Cultural de Concón.

HORARIO: 
Lunes a Viernes
10:00 – 14:00 y 15:00 – 18:00 horas