Imprimir

EXPOSICIÓN CORBETA ESMERALDA

Hasta el viernes 26 de septiembre, se encontrará disponible en el colegio Altazor, la exposición fotográfica “Corbeta Esmeralda 1879…Sumérgete en su historia”, para todos quienes quieran apreciar esta muestra de imágenes inéditas de la emblemática embarcación.

Se trata de más de 30 imágenes inéditas de la Corbeta “Esmeralda” del Comandante Prat, hundida el 21 de mayo de 1879 en las costas de Iquique, las cuales fueron obtenidas entre los años 2010 y 2013, por el buzo especialista en fotografía submarina en profundidad, Sr. Jorge Kitzing Secul.

Esta exposición es presentada gracias a la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, y también al apoyo de la Municipalidad de Concón, quienes en conjunto han organizado esta interesante actividad.
El Alcalde, Óscar Sumonte, realizó una invitación a la comunidad a disfrutar de estas fotografías, pero además extendió el llamado a todas las instituciones que deseen exponer actividades artísticas y culturales, a acercarse a la comuna, para que de esta forma se les entregue más espacios recreativos a los conconinos. 

“Permite que la gente pueda disfrutar de esta hermosa exposición que es algo inédito, por lo tanto, nosotros agradecemos esta posibilidad que nos da la corporación, que es organizada a través de nuestra oficina de cultura y el museo histórico y arqueológico… no sólo invitar que vengan a ver esta exposición, sino que hacer un llamado que toda institución que quiera hacer una exposición en nuestra comuna, nosotros tenemos las puertas abiertas para difundirlas”.

Cabe destacar que las imágenes anteriormente ya fueron presentadas en el Colegio Sek Pacífico y el Hotel Radisson.

El horario disponible para poder asistir es de 8:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas, y la entrada es liberada.

La galería de imágenes completa AQUÍ