Con Orquesta Santa Lucía concluyeron XVI Semanas Musicales de Invierno

Imprimir

Con broche de oro se puso fin, el pasado sábado 9 de agosto, al ciclo cultural denominado XVI Semanas Musicales de Invierno, financiadas con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso y enmarcadas en el programa de fomento turístico Chile es Tuyo de SERNATUR.

Los encargados de liderar la velada realizada en la Capilla Beata Laura Vicuña, fueron los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Santa Lucía, formada íntegramente por personas con algún grado de discapacidad Visual, y provenientes del Centro Educacional Santa Lucia de la ciudad de Santiago.

En el año 2004 se crea la Orquesta Juvenil Santa Lucía, siendo reconocida por la FOJI en el año 2005. Actualmente existe un proyecto de desarrollo del área musical que considera trabajo con 3 niveles de orquesta y Coro institucional, formado en el año 2009 con participación de estudiantes y funcionarios. El propósito del trabajo en esta área es alcanzar el máximo desarrollo de las potencialidades artístico -musicales de los estudiantes, manteniendo altos estándares de calidad en ejecución e interpretación musical.

La galería de imágenes completa AQUÍ