EL MUNICIPIO DE CONCÓN DA A CONOCER PROTOCOLO PARA DENUNCIAS POR MALOS OLORES

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La administracion local habilitó un formulario on line y un correo electronico especial para este tipo de situaciones con el fin de mejorar la trazabilidad de la información.

Con el objetivo de establecer lineamientos para asegurar la reacción y la colaboración con equipos especializados que cumplan con los estándares de seguridad requeridos para la eficiente administración de una emergencia en la identificación de Materiales Peligrosos (MATPEL), se ha realizado a través de la Ilustre Municipalidad de Concón, en condirnacion con su Departamento de Seguridad Publica y la Oficina de Medio Ambiente, un protocolo oficial destinado a informar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir en este tipo de situaciones.

Ademas del documento en cuestion la administracion local ha dispuesto de un formulario para realizar las denuncias en donde se pueden responder preguntas tales como: lugar donde se perciben los olores, hora inicio percepción, hora termino percepción, clasificación , entre otros detalles.

Para acceder al formulario ud puede realizarlo a traves del siguiente link:

http://www.concon.cl/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=32

En caso de dudas y otras consultas respecto a la materia, estas se pueden realizar a traves del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El protocolo completo ud lo puede revisar en el siguiente link    http://www.concon.cl/images/PROTOCOLO-MALOS-OLORES-EN-EL-MEDIO-AMBIENTE-CONCON.pdf

(EXTRACTO) PROTOCOLO DE DENUNCIAS

Este protocolo cubre la reacción y la colaboración durante una emergencia con MATPEL asociada íntegramente a la respuesta y medidas a seguir para lograr la aislación de la zona afectada de tal manera que los diferentes integrantes del COE realicen las acciones pertinentes:

RESPONSABILIDADES PERSONAL DE EMERGENCIAS O RESPONDEDOR

El personal de emergencias o primer respondedor, deberá recibir el llamado o correo electrónico del denunciante, debiendo aplicar el formulario único para estos fines anexo al presente protocolo.

EL JEFE DE EMERGENCIA tiene las siguientes responsabilidades:

Los Coordinadores de Emergencias son responsables de:

Los Conductores regulares (Camiones o personal contratistas) son responsables de:

La Unidad de Medio Ambiente, informará al Sr. Alcalde y a la Dirección de Emergencias de lo acontecido, para luego contactarse con los siguientes organismos:

Posterior a ello, se enviará un correo electrónico a los organismos mencionados anteriormente de respaldo por lo informado vía teléfono.