geo facebook twitter rss
.

CULTURA

cultura

ImprimirCorreo electrónico

Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca pública n° 235 "José Alejandro Naranjo Toro" fue creada el 10 de Octubre de 1984, a través de un Convenio, entre la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección Nacional de Bibliotecas Públicas, Archivos y Museos, siendo aprobada luego por Decreto N° 218 de fecha 29 de Marzo de 1985.

Biblioteca de Concón

El objetivo principal de la Biblioteca Pública, es establecer una relación dinámica, permanente y fluida con la comunidad de manera que la biblioteca, en su especialidad, se constituya en un espacio de desarrollo cultural, en donde los usuarios encuentren un lugar en que sus diversos intereses de información y cultura tengan acogida.

Servicios

Área de Lectura y Referencia:
Sala habilitada con mesas y sillas que permite a los alumnos y usuarios, hacer las tareas, trabajos de investigación o leer tranquilamente. Tenemos a disposición de los usuarios una colección bibliográfica, entre los que se destacan:
  • Enciclopedias y Diccionarios
  • Libros de literatura Infantil y Adulta
  • Libros de Ciencias, Artes e Historia Universal y de Chile.
Lectura a Domicilio:
Este servicio permite a los usuarios previamente inscritos, llevar libros a su domicilio en forma gratuita por una semana. Dicho préstamo puede ser renovado por una semana adicional.

Requisitos:
  1. Acreditar domicilio mediante boletas o facturas de servicios básicos domésticos (luz, agua, teléfono, casas comerciales, etc.)
  2. Traer 2 fotos tamaño carné con o sin número de identidad
  3. Fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados.

Biblioredes

BiblioRedes es un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que permite a las personas convertirse en agentes activos del desarrollo cultural y social de su localidad y superar las barreras de aislamiento, mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.
Desde su inauguración, en noviembre del 2002, BiblioRedes ha estado inserta en la Biblioteca Pública Nº 235 de la Comuna de Concón con equipamiento computacional de última generación y una red de banda ancha, para brindar a sus usuarios acceso gratuito a Internet y capacitación en nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Alfabetización Digital:

Computación para Informarse y Comunicarse
(14 horas).
  • Mostrar los beneficios tecnológicos y sociales de la computación, el Internet y correo electrónico.
  • Instalar competencias básicas que permitan a los usuarios acceder a información por medio de Internet y comunicarse a través del correo electrónico.

Computación para Trabajar
(10 horas)
  • Entregar herramientas básicas de aplicaciones comúnmente utilizadas en el ámbito laboral.
  • Conocer y utilizar procesador de texto (Word) y planillas de cálculo (Excel).

Computación para Presentar
(10 horas)
  • Entregar herramientas básicas de aplicaciones comúnmente utilizadas en el ámbito laboral.
  • Conocer y trabajar con aplicaciones utilizadas en la creación de presentaciones (PowerPoint) y publicaciones (Publisher).

Generación de Contenidos Locales
(12 horas)
  • Conocer los lineamientos generales que explican la WWW, Internet y su relación con los sitios Web.
  • Conocer las tipologías de los sitios Web, sus elementos constitutivos y la forma de utilizarlos, así como las etapas que intervienen en su creación.
  • Conocer las herramientas de Publicación desarrolladas por el portal BiblioRedes.
  • Construir una página Web con las herramientas disponibles en el portal BiblioRedes.

Contacto

Dirección: Tierra del Fuego, esquina Río de Oro N°890
Teléfono 32-2813991
Correo electrónico: bEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.