CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

Concón contará con nuevas cámara de televigilancia para prevenir delitos dentro de la comuna

Concón contará con nuevas cámara de televigilancia

para prevenir delitos dentro de la comuna

 

  • Además la Municipalidad está finalizando la contratación de patrulleros para aumentar la seguridad de la Capital Gastronómica de Chile.

Concón, 6 de enero de 2022. Esta semana, diversos barrios de Concón fueron beneficiados con la instalación de nuevas cámaras de televigilancia, las cuales monitorearán los espacios públicos y ayudarán a prevenir que se cometan delitos dentro de la comuna. En concreto, serán ocho puntos atendidos por el proyecto, en sectores como Maroto; Santa Laura; Río Aconcagua; José Yáñez; entre otros. 

Lo anterior se enmarca dentro del convenio “Mil cámaras para Chile”, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y al cual la Capital Gastronómica de Chile se encuentra entre las beneficiadas.

WhatsApp_Image_2022-01-13_at_12.21.37-2.jpeg

 

Asimismo, en un  esfuerzo presupuestario realizado por la Municipalidad se integrarán cuatro nuevas patrullas, con sus respectivos equipos, los que permitirán robustecer la seguridad y la prevención de delitos en el balneario. Una implementación prevista e integrada al plan comunal de seguridad pública 2022.

Al respecto del tema, Freddy Ramírez, alcalde de Concón, aseguró que “La Seguridad Pública siempre estuvo entre las prioridades de nuestra gestión. Tanto el aumento de las patrullas, -las cuales ascienden a ocho en total- que realizan las rondas en nuestra comuna, cómo la instalación de cámaras en puntos estratégicos, responden a esta necesidad”.

°Seguiremos trabajando para aumentar las inversiones en este y otros puntos críticos que afectan a las y los ciudadanos de Concón. Estamos en pleno conocimiento de que una de las tantas urgencias de nuestra comuna, es precisamente la seguridad, razón por la que estamos concentrando nuestros esfuerzos para que nuestra comunidad pueda vivir mucho más tranquila”, concluyó Ramírez.

WhatsApp_Image_2022-01-13_at_12.21.37.jpeg