CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

Liceo Politécnico de Concón se adjudica cerca de 300 millones de pesos para invertir en infraestructura

  • La iniciativa es impulsada por el Mineduc y busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los establecimientos.

Este jueves 2 de noviembre, en el marco de la realización de la quinta  feria gastronómica regional escolar,                                                                                                                      la cual contó con la participación del alcalde de la comuna Freddy Ramírez; y la seremi de Educación, Patricia Colarte; el Liceo Politécnico de Concón recibió cerca de 300 millones de pesos para mejorar equipamiento, mobiliario e infraestructura de la escuela.

En concreto, el proyecto se enmarca dentro de los 6.076 millones que fueron otorgados a la Región de Valparaíso para poder apoyar los procesos de aprendizajes y generar condiciones idóneas para los estudiantes. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez,  valoró la iniciativa y aseguró que “hemos sido beneficiados con un proyecto de mejora de infraestructura del liceo de Concón, lo cual es una gran noticia para la comunidad escolar del liceo, pero también conconina.  Esto, además, se da en el marco de una gran actividad que estamos retomando después de algunos años, que es la muestra gastronómica en el liceo de Concón¨.

“Hoy es un día de fiesta, de celebración y de alegría para la educación y sobre todo para nuestros jóvenes. Es una tremenda noticia para la comunidad escolar conconina”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, se mostró positiva de poder brindar este financiamiento y mencionó que “este es un trabajo en conjunto que se hace con el municipio y con sus equipos. Queremos felicitar al alcalde por el trabajo que se ha hecho, ya que esta comunidad tendrá mejores condiciones para que tanto los estudiantes como los docentes y asistentes de la educación desempeñen sus labores”. 

Finalmente, el concejal Alberto Fernández, quien además preside la comisión de Educación, destacó que “es una muy buena noticia poder mejorar el establecimiento educacional. Considero que es muy importante la unión entre la seremi y la comunidad de Concón, es por lo mismo que el concejo municipal agradece toda esta inversión para nuestro liceo y esperamos que sigamos teniendo proyectos para los otros establecimiento educacionales de nuestra comuna”.