CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

Obras de mejoramiento en el borde costero comienzan en noviembre

Esta semana, el Servicio de Vivienda de Urbanización

(Serviu) anunció que las obras de mejoramiento del camino costero que une a Concón con Viña del Mar empezarán a realizarse desde el próximo martes 02 de Noviembre.

En ese contexto, desde Serviu sostuvieron que la iniciativa se llevará a cabo en tramos, concentrando los trabajos en un primer momento sólo entre Los Lilenes y Las Elenas y dejando una pista habilitada. Esto, con la finalidad de aminorar los posibles efectos que podría acarrear para el rubro gastronómico y a los vecinos y vecinas que habitan en el sector.

Por su parte, el alcalde Freddy Ramírez, valoró el inicio del proyecto y aseguró que “estamos contentos con el anuncio del Serviu, puesto que una de las grandes quejas de los vecinos y vecinas de la comuna ha sido el mal estado en el que se encuentra el camino costero”.

Asimismo, el jefe comunal mencionó que “sabemos que no es un proyecto fácil, por los inconvenientes que puede traer para el sector turístico y gastronómico y también para las vecinas y vecinos de Concón, sin embargo, creemos que una vez finalizadas las obras, la comuna y nuestros habitantes, se verán enormemente beneficiados”.

Pese a esto, recalcó que se están buscando alternativas para paliar las consecuencias que traerán a los locales que se encuentren en los tramos que se estén realizando trabajos. “Estamos en permanente diálogo para que este sector, que sin duda ha sido bastante golpeado con la pandemia, pueda seguir funcionando sin inconvenientes y el flujo de clientes no baje debido a las obras”, puntualizó.

Cabe destacar que el proyecto contempla la incorporación de ciclovías, mejoramientos de veredas, bicicleteros, bancas, además del recambio de nuevas luminarias que beneficiarán a los vecinos y vecinas que habitan el sector costero.