CONCÓN AL DÍA

Concon al Dia

Concón suscribe convenio con Quillota y Quintero para enfrentar crisis hídrica del Río Aconcagua

El pasado viernes 8 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Concón

, representada por su alcalde @freddyramirez.v , firmó un convenio con los municipios de Quillota y Quintero, el cual busca generar instancias de colaboración mutua que vayan en pos de hacerle frente a la grave escasez de agua que afecta al sector rural de las comunas firmantes.

En ese contexto, el alcalde Ramírez valoró la iniciativa y destacó la importancia de un trabajo en conjunto con las ciudades vecinas para abordar una de las necesidades más relevantes de la región.

“Para nosotros es sumamente importante, puesto que este no es solo un tema sensible para la comuna, sino que para toda la región y zona centro del país. Es por esto que estamos trabajando en conjunto para enfrentar esta problemática”, señaló la máxima autoridad comunal.

“Quiero dar las gracias a los alcaldes de Quillota y de Quintero, que en un acto de mucha colaboración, nos han logrado facilitar camiones aljibe para poder paliar esta brecha de agua potable que tenemos en el sector rural en nuestra comuna”, concluyó el alcalde.